sábado 12 de junio del 2021

   

Ahora

Cucaiba lanzó «Cicatrices», una iniciativa sobre la importancia de la donación de órganos

 

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) lanzó la campaña «Cicatrices», una iniciativa que busca crear conciencia a través de testimonios y la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, para que cada vez más se considere en la sociedad «este acto de amor y solidaridad».

En lo que va del año, se realizaron 426 trasplantes a personas que viven en la Provincia. Actualmente, hay 4.587 inscriptos en la lista de espera para un trasplante, informó el organismo bonaerense.

«Debido al contexto sanitario que estamos atravesando, es una muy buena ocasión para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, pudiendo considerar llevar a cabo este acto de amor y solidaridad donando, para salvar la vida de las personas» se informo en un comunicado, en el marco del Día de la Donación de Órganos.

En el marco de la pandemia por Covid-19, la propuesta busca crear conciencia en redes sociales sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, y eligió una temática que está fuertemente relacionada con la donación de órganos y tejidos, como «las cicatrices», esas que acompañan para toda la vida y que permiten recordar con orgullo el camino de todo un proceso, el trasplante.

En este sentido, remarcaron que una de las tantas definiciones de cicatriz nos cuenta que es «un trozo de piel de color blanquecino, rosado o marrón claro que se desarrolla sobre alguna parte de nuestro cuerpo, previamente lastimado» y que suelen acompañarnos durante toda nuestra vida, recordándonos lo que nos sucedió o lo que decidimos pasar para tenerlas.

«Las cicatrices son esas señales que nuestro cuerpo se encarga de recordarnos, después de que una herida se cierra», se indicó.

Con esta iniciativa, el organismo bonaerense utiliza testimonios, ya que «todas y todos tenemos alguna historia que compartir de nuestras cicatrices, de historias ganadas, de historias de vida».

En este sentido, señalaron que «como organismo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires convocamos a todos y todas a sumarse a las celebraciones de este día y tomarse un momento para reflexionar sobre la importancia del tema».

Asimismo, invita a compartir testimonios en las redes sociales oficiales o en la página: www.cucaiba.gba.gov.ar , utilizando los #Cicatrices #DíaNacionalDeLaDonacióndeOrganos #DonarOrganosEsDarVida

En tanto, se informó que se puede manifestar la voluntad de ser donantes en: https://www.argentina.gob.ar/donar

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter