miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Dass Argentina despidió a 90 trabajadores en Misiones

 

La fila de desocupados crece cada día. Por la caída de las ventas, Dass Argentina, empresa subsidiaria de Nike, despidió a 90 trabajadores de su planta de Eldorado, en Misiones.

Los titulares de la compañía, de capitales argentinos y brasileños, argumentan que no pueden serguir pagando los salarios de los empleados dado la drástica caída de las ventas.

Por ello, a principios de mes habían anunciado a la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) que despedirían a 60 operarios del turno mañana y 30 del turno tarde.

Esos 90 despidos se concretaron ayer, lo que provocó un conflicto en la planta de esa ciudad misionera que derivó en la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Ayer, los titulares de la compañía presentaron en ese ministerio la documentación que demostraría la crítica situación financiera que atraviesa la firma.

Tras ese encuentro, representantes del gremio y de la empresa volverán a reunirse el 2 de julio para intentar llegar a un acuerdo que evite los despidos.

El Grupo Dass cuenta con siete centros industriales, cinco Brasil y dos en Argentina (en Eldorado, Misiones, y en otro en Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.

Este grupo produce para marcas deportivas y de calzado propias como Umbro y Fila y para clientes como Nike, Converse, Adidas, Under Armour, Asics y Reebok. La plata de Eldorado abrió en 2007 con 7 empleados y tres años después llegó a tener 700.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter