domingo 29 de noviembre del 2020

   

Ahora

“De gran empresa a gran estafa”: revelador documental sobre Vicentin

 

Un documental que se estrenará la semana que viene revela cómo hicieron para quebrar Vicentín, la principal empresa agroexportadora del país, luego de las importantes deudas que contrajo a través de créditos durante la gestión de Mauricio Macri, quien autorizó los créditos a través del Banco Central que presidía Rosendo González Fraga.

La idea de Enrique «Pepe» Albistur, que derivó de una coproducción de Renato Miari, se transmitirá en simultáneo en los canales C5N, Crónica TV, y en una red de canales del interior del país el sábado 21 de noviembre a las 23:45 horas, y reúne voces, testimonios y documentos de políticos, periodistas y vecinos de la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe sobre el endeudamiento y el desfalco de una de las principales empresas agroexportadoras del país y de la región.

“Una gran empresa que ha sido vaciada y de la cual dependen 5.000 trabajadores directos y 20.000 indirectos en la cual hay una estafa de alrededor a 2.600 productores. Lamentablemente, el manejo de algunos medios intentaron hacer de esto otra 125”, dijo Albistur en diálogo con Daniel Tognetti.

El ex secretario de Medios aseguró que “fue estafa programada, porque no se puede estafar a tantos productores sin haber planeado esto”.

El film a cargo de la dirección de Joaquín Polo con la producción de Renato Miari refleja un trabajo de investigación testimonial sobre la historia y el desarrollo de la gigante agroexportadora hasta llegar a la defraudación y estafa.

“Estafaron a productores, a trabajadores, a la banca publica y privada. Estafaron a 45 millones de argentinos, se robaron 1.300 millones de dolares y los fugaron a paraísos fiscales. Vaciaron las empresas y nos hicieron salir a la calle a defenderlos. Ellos son Vicentín”, promociona el documental, que anticipa que revelará la compleja trama de estafas que llevaron a la quiebra a la principal cerealera del país, con la aprobación de Macri.

Uno de los entrevistados es el recientemente fallecido dirigente Fernando “Pino” Solanas, quien contó la relación entre Mauricio Macri, Juntos por el Cambio y Vicentín durante la etapa de endeudamiento de la empresa, específicamente a sobre el préstamo de U$D 1.600 millones que le otorgó el Banco Nación, sin ningún tipo de respaldo y que hoy la empresa no puede devolver.

Las voces que construyen la historia y le dan cuerpo la convierten en una propuesta indispensable para entender el fenómeno que en los últimos meses irrumpió en la opinión pública. Personalidades, políticos y economistas comparten su mirada y su conocimiento sobre el tema. Ricardo Alfonsín, Luis Rubeo, Carlos del Frade, Eduardo Hecker, Claudio Lozano, Leandro Busatto, el economista Horacio Rovelli, el ruralista Pedro Peretti, Julián Domínguez y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Más información en la página oficial del documental: vicentinlagranestafa.com

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter