jueves 19 de mayo del 2022

   

Ahora

Debate del acuerdo con el Fondo en Diputados: Heller afirmó que el Gobierno tuvo que negociar porque «recibió una bomba de tiempo»

 

«Este gobierno jamás hubiera recurrido al FMI», sostuvo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el legislador del Frente de Todos, Carlos Heller, en el comienzo de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se trata el debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Este gobierno recibió una auténtica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar», agregó al inicio de la sesión. Destacó que «es la primera vez que este Parlamento va a tratar un tema de esta naturaleza» y dijo sentirse «honrado de ser el primer legislador en la historia que va a ser miembro informante».

«Este programa tiene vocación de generar condicionamientos que no nos gustan y hemos trabajado para eliminarlos en su máxima expresión: algunas cosas no se pueden porque están en los procedimientos, pero no podemos mirar para otro lado» aclaró. Y aseguró que desde el oficialismo tienen «la convicción de que un default sería muchísimo más grave».

«Nosotros no elegimos este camino, no estamos proponiendo más financiamiento, sino que estamos refinanciando el plan de 2018, cuyos plazos eran incumplibles», resumió.

Acuerdo entre bloques
Los anexos que contenían el programa económico y las metas negociadas con el FMI quedaron excluidos del proyecto. Esa había sido la principal objeción de la oposición desde el anunció del acuerdo.

En este marco, los diputados de Juntos por el Cambio expresaron que «no correspondía al Congreso aprobar un programa económico que debe implementar un gobierno».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter