Las instalaciones y la pista de la Base Aérea de El Palomar fueron incorporadas al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), y quedaron habilitadas para su uso como terminal aerocomercial.
El Decreto 1092, publicado hoy en el Boletín Oficial, que firman el presidente Mauricio Macri, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, responde a la presentación ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), mediante la cual se solicitó la incorporación del aeropuerto «El Palomar» en el SNA, por pedido de la ANAC.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideró para la petición que «el Aeródromo El Palomar debe ser parte del Sistema Nacional de Aeropuertos, a los fines de que pueda ser objeto de la modernización de la infraestructura aeroportuaria necesaria para afrontar las recientes políticas relativas a la expansión del mercado aerocomercial».
El organismo regulador indicó que «deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar – involucradas».
Desde El Palomar operará Flybondi, una de las aerolíneas nuevas que entraron al mercado bajo la gestión de Dietrich mientras Aerolíneas Argentinas recorta rutas internacionales.
El Gobierno otorgó a la low cost Norwegian más de 150 rutas aéreas https://t.co/htOtkq15nD
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 11 de diciembre de 2017
Aerolíneas Argentinas eliminó ruta internacional que le adjudicaron a una low cost https://t.co/e6dOWUyywL pic.twitter.com/8B8LXNqR6V
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 2 de diciembre de 2017