sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Denuncian al exministro Dujovne, por lavado de activos luego tomar la deuda con el FMI

 

El abogado Daniel Trava denunció este jueves al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, por considerar que participó de maniobras de lavado de dinero, después de que el gobierno de Cambiemos, del que era minsitro de Hacienda, tomara una deuda con el FMI, en 2018.

En el escrito, el abogado lo acusa de cometer delitos «contra el orden económico y financiero», con supuestas «metodologías ilícitas de triangulación y fuga de dinero que habrían sido realizadas con cuentas offshore en Delaware», de las que sería titular.

“Empréstito ilegal, porque se realizó con la complicidad del entonces presidente de la Nación, otros Ministros y miembros oficialistas del Parlamento Nacional”, sostiene la presentación

La denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py, recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

El denunciante basó su presentación en una investigación que el periodista Tomás Méndez difundió en su programa radial, en el que expuso diálogos de Whatsapp que atribuyó a Dujovne con un operador de una mesa de dinero para sacar dólares desde la Argentina hacia el exterior.

Trava pidió que por las implicancias judiciales e institucionales, se de intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y a la Oficina Anticorrupción (OA).

La causa quedó registrada bajo el número 708/2022 e invoca la violación al artículo 303 del Código Penal, que establece penas de tres a diez años de prisión y multa de dos a diez veces del monto de la operación para el delito de “lavado de activos”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter