lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Denuncian ataque sincronizado de Belocopitt, Pagni y Jorge Macri contra PAMI

 

El subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, sostuvo que el instituto “fue atacado en las últimas horas por el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, el editorialista de La Nación, Carlos Pagni, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri”.

“El intendente de Vicente López cometió un extraño error en sus redes. Vacunamos 13 residencias en su ciudad (más del 20%), el triple de lo que dijo en Twitter. Que, además, es más que el 15% de las personas mayores vacunadas por su referente político, Larreta”, explicó Rodríguez.

“Pero como lo que nos ocupa es resolver los problemas, anunciamos a los vecinos de Vicente López una novedad muy importante: la agencia PAMI de esa ciudad será un punto de vacunación para toda la población. Así, vamos a ayudar a que se vacunen más vecinos”, agregó.

Jorge Macri había asegurado en las redes sociales que solo el 6% de las 64 residencias de su distrito fueron vacunados por la obra social.

Rodríguez denunció que “a la misma hora, el dueño de Swiss Medical dijo que en 2020 PAMI no había aumentado el pago a las clínicas. La verdad es que PAMI mantuvo constantes los pagos a pesar de que las clínicas sólo atendieron un 20% de la demanda habitual por la cuarentena”.

“Lo hicimos a conciencia, porque todos sabemos que durante algunos meses las clínicas estuvieron vacías. Pero si les dejábamos de pagar, quebraban. No queríamos que pasara lo que pasó en CABA la semana pasada: hospitales cerrados en medio de la pandemia”, indicó. El funcionario se refirió así a la clausura del Hospital Español por parte del Gobierno de la Ciudad que dejó sin salud a 71.000 afiliados en plena pandemia.

En esta línea, señaló que “lo llamativo es que Swiss Medical sí se ahorró las prestaciones por la cuarentena -menos turnos, menos consultas, menos cirugías, etc-, pero igual aumentó el costo de la cuota a sus afiliados. Por eso no se entiende la crítica”.

“Al final, Carlos Pagni, sumándose a la definición de Macri y Juntos por el Cambio de «apuntar contra Luana» (sic), también habló de PAMI… Por favor, colaboren y dejen de poner palos en la rueda en medio de la pandemia”, concluyó el subdirector de la obra social.

Las residencias de larga estadía recibieron en mayo pasado un incremento en los aranceles ($400 millones anuales), un pago extraordinario para la compra de elementos de protección personal ($ 84 millones) y estrictos protocolos sanitarios para cuidar la salud de las personas afiliadas.

En tiempo récord, PAMI reforzó el sistema de salud e inauguró áreas exclusivas para la atención de personas afiliadas con diagnóstico de COVID-19. Cinco centros de salud en cinco meses: el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó; el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría; Unidad Asistencial Dr. César Milstein de CABA; Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Escobar y el Centro de Atención COVID-19 de Lanús.

Para fortalecer a los prestadores capitados frente a la pandemia, PAMI instrumentó además un pago de $80.000 por cada paciente internado con diagnóstico de COVID-19.

En agosto se firmó un convenio con las cámaras de laboratorios que aseguró hasta el mes de octubre 0% de aumento en los precios de los medicamentos que compra el Instituto. “Esta medida generó un ahorro para las personas afiliadas y también una correcta administración para la obra social”, indicaron desde la obra social.

Al comienzo del 2021 PAMI otorgó un aumento del 30% para las médicas y médicos de cabecera del instituto que permitirá mejorar la atención a las personas afiliadas.

El organismo que conduce Luana Volnovich implementó Medicamentos Gratis que garantizan el derecho al acceso a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiológica inédita. A un año de su lanzamiento, PAMI lleva invertido más de $93.000 millones que beneficia a 3.500.000 personas afiliadas.

El macrismo dejó a la obra social con una deuda de 19.000 millones de pesos y un déficit anual de 8.400 millones además de contrataciones irregulares en consultoría por 88 millones de pesos que equivalen a 5.700 prestaciones médicas perdidas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter