Dirigentes de la oposición denunciaron que «trolls macristas» estuvieron detrás del armado del hashtag #SergioDondeEstaTuHermano «para atacar a la familia» Maldonado.
Gabriel Solano, candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda, alertó que la tendencia en las redes sociales fue «armado por los trolls macristas».
«Muestra que el Gobierno quiere difamar a las víctimas», agregó.
La dirigente de izquierda Manuela Castañeira repudió por su parte «la campaña nefasta del gobierno contra Sergio Maldonado» y se solidarizó con la familia.
«El Gobierno encubre a Gendarmería desde hace dos meses y tiene el cinismo de mandar sus trolls a atacar a la familia», aseguró Castañeira.
En tanto, Luciano Galup, director de Menta Comunicación, mostró cómo el hashtag #SergioDondeEstaTuHermano llegó a convertirse en trending topic.
«20 cuentas contribuyeron con el 18% de los tweets sobre la noticia falsa de Maldonado. 20 cuentas que hicieron 837 tweets en 2 horas», señaló.
Galup enumeró estas cuentas en Twitter que «contribuyeron con el 18% de los tweets sobre la noticia falsa de Maldonado».
20 cuentas contribuyeron con el 18% de los tweets sobre la noticia falsa de Maldonado. 20 cuentas que hicieron 837 tweets en 2HS. pic.twitter.com/7WKgneIBIM
— Luciano Galup (@lgalup) 9 de octubre de 2017
Ante las versiones, la familia Maldonado emitió un comunicado para aclarar que «pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias».
«Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación», continúa el comunicado.
«Asimismo le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición».
«Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa», aclaran.
En diálogo con la periodista María O’Donnell, Sergio Maldonado se refirió a la instalación del hashtag. «Me duele por mis viejos. Nos han mandado barbaridades. No me va a lastimar», aseguró.