lunes 26 de octubre del 2020

   

Ahora

Denuncian que la gestión de Macri retrasó obras en el Riachuelo financiadas por el Banco Mundial

 

El Gobierno denunció que durante la gestión de Mauricio Macri se frenaron las obras de saneamiento del Riachuelo, que habían sido financiadas con fondos del Banco Mundial.

La denuncia fue hecha por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, quienes remarcaron que durante el gobierno de Macri esas obras, fundamentales para mejorar la calidad de vida de más de 4 millones de personas y del medioambiente, fueron «ralentizadas».

“Hay que hacer una fuerte inversión, porque todos estos años estuvo ralentizada. Esta obra no solo es para los que estamos sino para los que vendrán, ya que es intergeneracional. Es importante el impacto social con financiamiento del Estado e internacional, un ejemplo en el mundo”, afirmó Galmarini.

Galmarini explicó que la obra Sistema Riachuelo permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y también incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas.

La inversión total es de u$s 1200 millones, financiada en su mayoría por el Banco Mundial (u$s 840 millones para el tramo uno y tres) y por el Poder Ejecutivo (u$s 360 millones para el tramo 2).

Según publica El Cronista, desde Aysa informaron que la fase 1 y 3 de los trabajos están práctimamente realizadas. No corre la misma suerte la fase 2, que lleva -según denuncian Galmarini y Cafiero- dos años frenadas en un 20%.

En este sentido, Cafiero aseguró: “Buscamos cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos, es una obra que impacta en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Se ralentizó durante estos últimos 4 años, pero es nuestra prioridad volver a ponerla en marcha”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter