lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Denuncian que Macri usó un helicóptero oficial para ir a la peluquería

 

El senador nacional cordobés y nuevo jefe del PJ en la Cámara Alta, Carlos Caserio, denunció que el presidente Mauricio Macri utilizó el helicóptero oficial en Córdoba para viajar a una peluquería de Río Cuarto.

“Se fue a cortar el pelo a un peluquero que estaba a 30 kilómetros, este Gobierno mezcla lo institucional con la campaña”, detalló el legislador en declaraciones para Radio Cooperativa. “Nunca dejó de estar en campaña”, agregó.

Otra situación tuvo como protagonista al Presidente, al utilizar una de las aeronaves oficiales a fines de septiembre del año pasado para ir a buscar a la escuela a su hija Antonia. El helicóptero había aterrizado cerca del colegio, ubicado en la zona de Belgrano.

En otra oportunidad y a meses de asumir, Macri uso del helicóptero presidencial para llevar al ministro Guillermo Dietrich a su casa en un country de Pilar, lo que generó una enorme polémica.

El sábado 13 de febrero de 2016 Macri lo invitó a trasladarse en el helicóptero oficial. «Viendo que el helicóptero llevaba al Presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos», dijo Dietrich.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en ese momento minimizó el episodio. «No es un tema para sobredimensionar», indicó.

El año pasado, el presidente también fue blanco de críticas tras el aterrizaje del helicóptero presidencial en la cancha de All Boys.

Hubo versiones de que habría sido usado por Juliana Awada y su hija, para luego dirigirse hacia el recital que brindó Shakira en la cancha de Vélez Sarfield.

Según ámbito.com, la nave oficial descendió en la cancha y desde allí un auto las habría trasladado el Amalfitani, lugar donde la artista colombiana realizó su show.

La Casa Rosada dijo que la primera dama había utilizado el helicóptero presidencial «para participar de una actividad a la que fue invitada» en su rol institucional y no para el mencionado recital, sin dar mayores detalles.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter