jueves 29 de octubre del 2020

   

Ahora

Denuncian que Vidal dejó una deuda de $1700 millones con Edenor

 

El ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, denunció que después de perder las PASO en la Provincia, la por entonces gobernadora María Eugenia Vidal, dejó de pagar los servicios públicos en todas las escuelas, hospitales y edificios públicos. Así acumuló una deuda con
Edenor de 1700 millones de pesos.

El funcionario dijo en diálogo con AM750 que “en agosto se cortaron todos los pagos de infraestructura, servicios y a proveedores».

«Eso generó una paralización en toda la obra pública que ya venía muy ralentizada» y terminó con «una situación crítica porque hay mucho por terminar y pocos fondos para hacerlo”, agregó.

El ministro bonaerense explicó que la «en la subsecretaría de Energía vinieron de Edenor a decirnos que se le debía la luz de las escuelas y de todos los edificios públicos desde agosto».

Y afirmó que “fue un denominador común el corte de pagos para llegar a diciembre”. Según detalló, “Edenor nos reclama 1700 millones de pesos, por el corte de pago de factura y porque la Provincia en 2017 se comprometió a pagar la luz de los asentamientos y no lo hizo”.

Por otra parte, Simone anunció que la intención es desdolarizar las tarifas y buscar otro sistema de actualización que puede ser por índices de precios mayoristas y minoristas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter