martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

Denuncian que vocero policial que rodeó Olivos tiene causa por drogas

 

Efectivos de la policía bonaerense permanecían rodeando la Quinta de Olivos, tras rechazar una oferta de diálogo con Alberto Fernández. Uno de los voceros policiales, el capitán Sandro Adrián Amaya, está “imputado en una causa que instruye el juzgado federal 2 por drogas”.

Así lo informó el periodista Paulo Kablan en C5N. “El autoploclamado vocero policial tiene una causa federal por drogas. Lo más inexplicable es que están armados. No se hacen las protestas con un arma en la cintura”, indicó.

“Tengo una causa por pelear por mis derechos, no por vender drogas. A mí no me echaron, estoy cobrando el sueldo de Policía”, se defendió Amaya visiblemente nervioso.

De acuerdo con lo que indicó Kablan, el vocero de la Policía Boanerense se encuentra “imputado en una causa que instruye el juzgado federal 2 a cargo del doctor Suárez Aráoz a través de la Secretaría 6 del doctor Baba por infracción al a ley de drogas”.

“Hay policías que están trabajando y se subieron al patrulleros para protestar, policías echados, apartados preventivamente porque están siendo investigados, retirados, simpatizantes”, describió el periodista en C5N.

Respecto al reclamo, Kablan explicó en C5N que «después de 2013 se decidió mediante una circular atar el sueldo de los policías a las paritarias de los docentes» pero «hace cuatro años se dejó sin efecto y los salarios de los policías fueron cayendo».

La manifestación de efectivos policiales en la Quinta de Olivos, en Vicente López, continúa con sonido de sirenas de patrulleros y bombos, y banderas argentinas rodeando la residencia presidencial.

Amaya aseguró que la protesta en Olivos no era para ser recibidos por el Presidente sino porque “alguien nos tiene que escuchar”. “Nosotros queremos que nos reciba el gobernador Axel Kicillof o el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Ayer estuvimos en Puente 12 y nadie nos recibió”, describió Amaya.

Ante la consulta de por qué decidieron no aceptar la invitación oficial, Amaya, en diálogo con C5N, dijo: “Sin las cámaras no vamos a entrar. Porque quiero que entren, quiero que escuchen todos”.

Las protestas de efectivos policiales continuaban en distintos puntos de la provincia, como Puente 12, en La Matanza, Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

El presidente Alberto Fernández reafirmó el respaldo del gobierno nacional al bonaerense para dar respuesta a las necesidades de la provincia y aseguró que los problemas se resuelven “frontalmente” y no “escondidos en los patrulleros, tocando sirenas”.

De esta forma, el Presidente aludió al reclamo de mejoras salariales de un sector de la policía provincial, que realiza manifestaciones en el conurbano, y aseguró que su gobierno “no se va a hacer el distraído” y “va a afrontar” las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

“Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo”, enfatizó el jefe de Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter