martes 18 de febrero del 2020

   

Ahora

Denuncian subas de hasta el 40% en alimentos no incluidos en Precios Cuidados

 

Los precios no se tomaron vacaciones. Dueños de supermercados independientes, almacenes y autoservicios denunciaron que sus proveedores les enviaron listaa de precios con subas de hasta el 40% en alimentos y productos de limpieza no incluidos en el Programa de Precios Cuidados.

En la mayoría de los casos, los aumentos superan al 10% estimado por la aplicación del IVA sobre los productos a los que se les había eliminado transitoriamente el impuesto.

Según denuncian, se detectaron incrementos promedio de 40% en el área de productos de limpieza e higiene personal, de cerca del 30% en la yerba mate, del 25% en quesos y mantecas y del 20% en fideos secos.

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que muchos productos no sólo recuperaron el IVA sino que los superaron ampliamente, dinámica que adjudicó a los “pícaros” que quieren aprovecharse de la situación.

Según el dirigente, hoy los Precios Cuidados volvieron a operar como “referencia”, por lo que los minoristas pelean con los proveedores “para poder llegar a esos valores, aun limando nuestra rentabilidad”.

En el mismo sentido, el titular del Centro Unión Almaceneros de Rosario Juan Milito considera que las nuevas listas de precios “desorientan”, ya que después de las PASO ya hubo toda una tanda de aumentos que continuaron con la excusa de que el nuevo Gobierno iba a congelar los precios: “El colchón ya lo habían hecho, pero hay formadores de precios que siguen aumentando”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter