sábado 5 de diciembre del 2020

   

Ahora

Denunciaron a Macri y Aguad por encubrir del hundimiento del submarino ARA San Juan

 

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan denunciaron esta mañana al expresidente Mauricio Macri por presunto encubrimiento del hundimiento de la nave.

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal y estuvo a cargo de la abogada Valeria Carreras luego de que un integrante de la Armada asegurara ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Mauricio Macri sabía dónde estaba la embarcación.

La denuncia presentada por Carreras, que también apuntó contra el exministro de Defensa Oscar Aguad, recayó tras el sorteo correspondiente en el Juzgado Federal número 12.

La denuncia fue hecha luego de que un oficial de la armada procesado en la causa revelara que el gobierno de Juntos por el Cambio sabía la ubicación del submarino y se lo ocultó tanto a los familiares como a la opinión pública.

El contraalmirante retirado Enrique López Mazzeo afirmó ante la Justicia que el gobierno de Macri conocía la ubicación exacta de los restos de la nave, dato que surgió de un aporte hecho por el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile e incluso se requirió autorización para que Gran Bretaña provea el ROV (robot) para ingresar al cañadón del lecho marítimo.

Ayer, el fiscal de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia Noberto Bellver había subrayado que el líder del PRO «como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (en ese momento), tiene una responsabilidad en lo que pasó» con el hundimiento del ARA San Juan, en el que murieron sus 44 tripulantes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter