domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Desde la UIA admiten que «se van a tener que reabrir las paritarias»

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, reconoció hoy que las paritarias se van a tener que reabrir porque «el poder adquisitivo ha caído muchísimo».

«Se van a tener que volver a abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo recomponemos los salarios», enfatizó el titular de la entidad.

Acevedo consideró que la crisis que vive el país es producto de «un problema político, no económico». En este sentido, señaló que «la coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua».

«Hay una desconfianza atroz y no solo de la gente de afuera, también de la gente de adentro, los argentinos, que no le tienen confianza a su propio país. La Argentina es un país que tiene que tener continuidad en el cumplimiento de los contratos», añadió en diálogo con radio La Red.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, Acevedo dijo que fue una «desilusión» porque -afirmó- «ha ignorado a la industria» y «no tuvo la sensibilidad de escuchar a la sociedad».

Asimismo, el titular de la UIA se refirió a la situación de la industria. Dijo que «hay mucha destrucción de valor» en el sector y advirtió que «va a costar mucho levantarla».

«No sé cuánto va a tardar en recomponerse. La última suba de la industria fue en 2011 y desde ese momento hasta ahora hubo un 15 por ciento de destrucción. Pero no podemos crecer con tasas del 120 por ciento. No tenemos referencias de valor porque la gente se mueve en dólares. Al 3 por ciento anual, para levantar eso vamos a demorar más de 10 años», proyectó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter