jueves 7 de julio del 2022

   

Ahora

Desmienten dato de trabajo registrado que dio el Movimiento Evita

 

Después del llamado de Cristina Kirchner a que el Estado recupere la administración y auditoría de los planes sociales, llegó la respuesta del Movimiento Evita, la organización más populosa dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

El “Evita” emitió un comunicado de prensa titulado «La única verdad es la realidad» en el cual sostiene que “hace más de 50 años que no crece el trabajo registrado” al mismo tiempo que sostiene: “Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XX”.

El economista y docente de las universidades de Buenos Aires y de Avellaneda, Sergio Chouza, desmintió en menos de 140 caracteres el dato del trabajo registrado que dio la organización dirigida por Emilio Persico y Fernando “Chino” Navarro, ambos funcionarios nacionales.

“Me parece que se perdieron una parte de la historia”, escribió Chouza en su cuenta de Twitter e ilustró en un gráfico el crecimiento del +83,9% del empleo privado durante el período 2003-2015, según datos de OEDE y el Ministerio de Trabajo.

“El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo”, manifestó Cristina durante su discurso en el acto de la CTA por el Día de la Bandera en la localidad de Avellaneda. Hasta ahí el mensaje podría ir dirigidas hacia cualquier organización social hasta que agregó: “Si los viera Evita…si los viera Evita”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter