viernes 27 de noviembre del 2020

   

Ahora

Deuda: el Gobierno evalúa modificar condiciones legales del canje para lograr un acuerdo

 

El Gobierno analiza modificar cláusulas legales del acuerdo por la reestructuración de la deuda externa en moneda extranjera para avanzar en un acuerdo con los acreedores, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Economía.

Los abogados que asesoran a la Argentina en el proceso de canje evalúan cambiar dos aspectos en que los bonistas aún ofrecen resistencia.
A una semana de plazo para que venza el proceso de negociación, el Gobierno analiza también lanzar el canje local de la deuda, una vez que se obtenga la aprobación en el Congreso.

Economía evalúa también extender dos semanas ese plazo, que vence el 4 de agosto, para darse un mayor margen de negociación con los cambios que prepara y lanzar el canje de deuda local, que comenzaría esta semana a tener tratamiento parlamentario.

La cláusula de reasignación le permite al Gobierno sumar porcentajes de adhesión de la serie de bono más conveniente para alcanzar la adhesión de los acreedores.

Con este mecanismo, si el Gobierno logra los porcentajes de adhesión que estipulan las cláusulas de acción colectiva, obliga a todos los tenedores de ese título a sumarse al canje.

En la última oferta la Argentina en la cláusula de reasignación propuso que los acreedores tendrán, una vez conocidos los resultados del canje, cinco días para decidir si se mantienen o si salen de la operación.

}El Senado prevé darle tratamiento este miércoles al proyecto de ley de canje local, y la aprobación definitiva sería en Diputados en dos semanas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter