domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Diputados: el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría para el proyecto de Ley de Emergencia Covid

 

El oficialismo obtuvo hoy dictamen de mayoría para el proyecto de Ley de Emergencia Covid, en el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Acción y Salud Pública. Ahora, se lleva a cabo una reunión de Labor Parlamentaria en la que se decidirá si la iniciativa se tratará o no en la sesión prevista para las 15 hs.

La iniciativa otorga facultades especiales al Presidente y los gobernadores para tomar decisiones de acuerdo a la situación sanitaria, determinada por el número de casos de Covid-19.

El presidente de la comisión de Acción Social y Salud, Pablo Yedlin, afirmó antes de la reunión que el oficialismo cuenta con mayoría para dictaminar y que verá si lo puede llevar al recinto a la sesión de esta tarde.

Desde la oposición, el diputado radical Gustavo Menna consideró que el proyecto «pretende legalizar dos decretos que fueron declarados inconstitucionales por el fallo de la Corte Suprema», en relación con la presentación del Gobierno porteño contra la suspensión de clases presenciales.

Este jueves desde las 15, la Cámara de Diputados llevará a cabo una sesión en la que buscará aprobar diferentes proyectos. Esta iniciativa podría incluirse en el orden del día si 10 diputados piden a través de un documento firmado la ampliación del temario y su inclusión al final del debate de todos los temas ya acordados con Juntos por el Cambio, que rechaza el tratamiento y la aprobación de dicho proyecto

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter