sábado 5 de diciembre del 2020

   

Ahora

Director de la OISS: “La tarea de PAMI es distintiva en la región”

 

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en el que conversaron sobre la posibilidad de llevar a cabo acciones que tengan como protagonistas a las jubiladas y los jubilados.

El encuentro contó con la participación del Director Regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para el Cono Sur, Marcelo Martín; la directora del Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS, Gabriela Groba y la directora de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué.

“Estuvimos trabajando con la OISS para generar de manera articulada proyectos relacionados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. La OISS además distinguió la tarea que el instituto hizo durante el tiempo de la pandemia y lo colocaron como ejemplo de trabajo en toda la región iberoamericana”, contó Roqué.


Por su parte, Marcelo Martín sostuvo que “por sus características, la tarea de PAMI es distintiva en la región. Es una obra social que incluye una población de alto riesgo cuyo consumo de salud es muy marcado”.

“El hecho de otorgar medicamentos en forma gratuita y masivamente, le da un protagonismo muy importante”, destacó.

En la reunión entre PAMI y la OISS, de la cual el Instituto forma parte, se trataron temas como los acciones de apoyo, las ayudas técnicas para las personas mayores, la formación gerontológica y la economía de la salud, entre otros tópicos.

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter