martes 7 de julio del 2020

   

Ahora

Docentes: el Gobierno recibe a gremios para definir la paritaria nacional

 

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibirán esta tarde a dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional para presentar la oferta salarial del primer semestre.

El salario mínimo subiría de $20.250 a $23.000, un incremento del 13,5%. El Poder Ejecutivo planea, además, otorgar cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de entre $1.000 y $1.500 cada una.

El encuentro en el Palacio Sarmiento entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y su viceministra Adriana Puiggrós -además de otros funcionarios- y los referentes sindicales de las cinco organizaciones gremiales nacionales está previsto para este miércoles a partir de las 16.

Estarán sentados a la mesa representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -el gremio nacional más numeroso del sector-, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Días atrás, Trotta declaró que «el salario inicial de referencia tiene que tener una mejora, en el marco de ser conscientes de que Argentina vive una etapa muy compleja».

«El Gobierno debe buscar equilibrio en las distintas respuestas en este momento para superar la crisis, con una mirada de recuperación económica y social de la Argentina; y, creo, que esta realidad la entienden todos los actores del sector educativo», evaluó el titular de la cartera de Educación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter