jueves 9 de julio del 2020

   

Ahora

Docentes y el Gobierno acordaron paritaria nacional y las clases comienzan el lunes

 

Los cinco gremios docentes y el Gobierno acordaron ayer por la tarde un salario inicial mínimo de $23 mil a partir de marzo y de $25 mil desde de julio próximo, en el marco de la paritaria nacional.

El acuerdo se selló tras un encuentro en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA, además de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Además de un sueldo mínimo de $23 mil,se acordó que se abonará una suma extraordinaria de 4.840 pesos en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio.

Si bien el normal inicio de las clases previsto para el próximo lunes 2 de marzo no parecía peligrar, con este entendimiento quedó ratificado el comienzo del ciclo lectivo.

Este acuerdo implica un «piso» para la suba salarial de los docentes y a partir de ahora cada provincia podrá convocar formalmente a los gremios de cada distrito y acordar una actualización del sueldo superior a la establecida por la paritaria nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter