jueves 9 de abril del 2020

   

Ahora

Dólar turista: habrá un recargo del 30% para compras con tarjeta en el exterior

 

El Gobierno confirmó que el impuesto para las compras en el extranjero con tarjetas de crédito será del 30%. Con esta medida, explicaron, apuntan a cuidar las reservas y también dinamizar el turismo local.

El encargado de confirmar la implementación del “dólar turista” fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién señaló que “el impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local».

«Los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho», dijo-

De todos modos, el funcioario adelantó que no habrá «ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfruten, pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares».

En la semana, trascendió que el Ejecutivo tenía previsto avanzar con la aplicación de un tipo de cambio “turístico” mucho más caro que el oficial para ser pagado por quienes viajen o realicen consumos fuera del país.

Las versiones hablaban de un recargo de al menos el 20% a precio del dólar oficial, pero luego se confirmó que será del 30%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter