domingo 27 de noviembre del 2022

   

Ahora

Duki brindó el show “más importante” de su carrera en el regreso presencial

 

Duki, el artista argentino más escuchado a nivel global y máximo exponente de la escena urbana nacional, comenzó el fin de semana como invitado en Puerto Rico de la estrella Bad Bunny y lo coronó anoche con el show «más importante» de su vida, en el regreso con público del Movistar Fri Music.

«La última vez que estuve acá fue sin gente y fue la peor sensación de mi vida Estuve tocando en el Arena, con streaming y cámaras, pero no había nadie y la pasé horrible», sostuvo Duki, después de llevarse la primera ovación tras el arranque con «Hello Corto», y al compartir sus sensaciones ante un colmado Movistar Arena que celebró tanto sus canciones más aclamadas como las que conforman el repertorio de «Temporada de Reggaetón», su flamante EP.

Entregado desde el comienzo a la interacción con el público, Duki aprovechó el escenario para manifestar que «no estaba muy orgulloso de cosas que había hecho en el pasado», pero que luego de «una introspección muy rara» en el comienzo de la pandemia, entendió que debía cambiar su rumbo y abandonar las historias personales de sus letras para «cantar sobre cosas que los identifiquen y los pongan contentos».

Duki, quien días atrás fue reconocido por la plataforma Spotify como el artista argentino con mayor número de reproducciones a nivel mundial, celebró en directo el estreno de su nueva formación: es que al aporte preciso de sus aliados Yesan en guitarra y Asan en sintetizadores y coros, le sumó las incorporaciones del bajista Julián Montes y el baterista Andrés Vilanova -exCarajo- para teñir su repertorio trapero con tintes de rock pesado.

Junto a los nuevos integrantes, que entraron y salieron del escenario de acuerdo al estilo del repertorio, interpretó una seguidilla de canciones como «Otro level», «Sudor y trabajo», «Volando bajito» y «Tumbando».

Luego siguió con el primer reggaetón de la noche con «Wacha» y recibió a las primeras voces invitadas: «No me conocen» junto a Rei («de la zona oeste, la más rapper de todas»), uno de los teloneros de la jornada junto al uruguayo Falke 912, y «Luna» con Asan dando un paso al frente sobre la pasarela para acompañar algunas barras de la canción perteneciente a «Desde el Fin del Mundo», su último larga duración editado el año pasado.

Alternándolas con otras más aclamadas de su discografía, la lista incluyó casi todas las de «Temporada de Reggaetón», el EP que presentó semanas atrás y con el que conquistó discos de oro en Argentina y España en el mismo día de su lanzamiento: entre las nuevas, interpretó «En Movimiento», «Ley de Atracción», «Midtown», «Top 5», «Yin Yan» y «Unfollow».

Promediando el final, llegó «Ticket», con Yesan aportando desde la guitarra acústica, en una reversión que remite a «Wonderwall», el clásico de Oasis, y con la que a pedido hizo resplandecer el microestadio con los celulares del público disparando luces blancas, mientras un ave fénix digital sobrevolaba desde las pantallas.

A continuación, siguió con «She Don’t Give a Fo», su canción con más reproducciones en las plataformas digitales y la confirmación de una edición especial para celebrar su cuarto aniversario. «Salió hace tres años y sigue siendo la más escuchada. Saco 400 temas nuevos y la siguen escuchando; no lo puedo creer. Se vienen remixes históricos», anunció.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter