domingo 5 de abril del 2020

   

Ahora

Durante su gestión, Macri sumó 144 denuncias judiciales

 

Foto: EFE

La lucha contra la corrupción fue uno de los caballitos de batalla de su gestión. Sin embargo, a lo largo de los cuatro años de su mandato, el presidente Mauricio Macri acumuló 144 denuncias judiciales y, hasta el momento, solo unas pocas avanzaron.

Los datos surgen del registro del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de la Nación. Según este organismo, entre diciembre de 2015 y todo el 2016 Macri sumó 22 denuncias.

En tanto que en en 2017 acumuló 51, 38 en 2018 y 39 en lo que va del año. En la mayoría de ellas el presidente saliente no está imputado y en gran parte de las denuncias no hubo avances desde que fueron presentadas.

Una de las causas más importanes es la del Correo Argentino, que apunta a la empresa Socma del grupo Macri.

En esta causa el Estado le reclama al Grupo Macri una deuda millonaria por el pago del canon de la concesión del Correo que tuvo Socma entre 1997 y 2003. Esa deuda, actualizada a valores actuales y con los intereses calculados por la Procuradoría, equivale a unos 4 mil millones de pesos.

Asimismo, se investiga el escándalo del Correo, que salpica tanto al mandatario como funcionarios por haber intentado beneficiar al grupo Macri con una quita de esa deuda perjudicial para el Estado. Si bien esa quita nunca llegó a aplicarse, la Justicia investiga las responsabilidades de este hecho.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter