domingo 23 de febrero del 2020

   

Ahora

Duro cruce entre Tinelli y Lanata por la situación de los wichís en Salta

 

Marcelo Tinelli aconstruirá junto a un grupo de empresarios 10 pozos de agua en las «zonas más críticas» de Salta en las que principalmente viven comunidades wichís,donde en lo que va del año murieron al menos siete personas producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

«Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas», informó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño celebró que «empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal».

«No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!», añadió el gobernador de Salta.

Días atrás, Tinelli (quien integra el Consejo Federal de Lucha contra el Hambre) se expresó en su cuenta de Twitter sobre las muertes por desnutrición de siete chicos pertenecientes a la comunidad wichí en la provincia de Salta.

«Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable», escribió.

Y el periodista Jorge Lanata salió a pegarle. «¿Donde estabas en el 2013?», le preguntó al conductor de Showmatch.

Hoy Lanata contó en su ciclo radial Lque Tinelli le mandó un mensaje de WhatsApp para ponerlo al tanto de su trabajo con la comunidad wichí. «¿Sabés qué hago? Ayudarlos consiguiendo 10 pozos de agua, mandándoles alimentos, compus, buscando grupos electrógenos. Ojalá todos hicieran algo por los que lo necesitan, incluso vos también sería genial que nos dieras una mano. ¿Te prendés? Yo no tengo cargo y colaboro desinteresadamente por quienes más lo necesitan», le escribió Tinelli.

Si bien Lanata destacó el perfil solidario de Tinelli, mantuvo sus críticas hacia el presidente de San Lorenzo de Almagro.

«Mi reconocimiento y admiración por lo que hace la fundación que está vinculada a Tinelli. Sé que hace mucho trabajo social y por lo general no lo promociona», comenzó diciendo Lanata. Pero aclaró: «Ahora, respecto del tema de los wichís, le quiero contar a Marcelo que hicimos algo en el 2013, durante el gobierno kirchnerista. En ese año hicimos una campaña en Salta por la falta de agua».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter