domingo 26 de septiembre del 2021

   

Ahora

Eduardo «Wado» de Pedro: «Vayan tranquilos y tranquilas a votar, no es una actividad riesgosa»


Destacó que en las cinco semanas que “ganaron” desde los comicios previstos inicialmente, “aplicaron más de 12 millones de dosis contra el coronavirus”.
 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, exhortó este viernes a la población a que «vaya tranquila a votar» el domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país luego de subrayar que «no es una actividad riesgosa».

En un mensaje desde la Casa de Gobierno, el ministro destacó el consenso alcanzado con la oposición para la postergación de las PASO, inicialmente previstas para agosto, para «poder ganar cinco semanas de vacunación», en las que se aplicaron más de 12 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Acerca del cierre sobres, se detalló que el protocolo sugiere meter la solapa para adentro o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva, mientras que se aclaró que ningún otro tipo de forma de cerrar el sobre será motivo de impugnación del voto.

Agregó que para armar los protocolos se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, el Ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios

También destacó que debido a estos protocolos habilitaron nuevos centros de votaciones, por lo que 1 de cada 4 ciudadanos votará en un lugar distinto y es fundamental consultar en el padrón electoral.

Subrayó que las medidas sanitarias en el momento de ir a votar son las que ya conocemos: usar barbijo, respetar el distanciamiento y sanitizarse las manos al ingresar y al votar.

Lo acompañaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter