sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

El acuerdo con el FMI obtuvo dictamen y se debatirá en Diputados

Tras una extensa jornada de negociaciones, el plenario de comisiones dio luz verde para que se debata el proyecto de ley en el recinto este jueves, a las 14 hs.
 

El plenario de comisiones de Finanzas y Presupuesto de la Cámara de Diputados firmó en la noche de este miércoles el dictamen favorable para que se debata el proyecto de ley de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Cambiemos.

Tras una jornada de negociaciones que comenzó a las 14, el oficialismo y los principales bloques opositores de la Cámara Baja arribaron a un texto de consenso que recibió un amplio respaldo político.

Para destrabar las negociaciones, el Frente de Todos accedió a cambiar la redacción y evitar todas las referencias al programa económico que negoció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde la oposición acusó «un aumento de impuestos» y un «ajuste».

Según lo precisado por Diputados, la iniciativa del Poder Ejecutivo será debatida desde las 14 de este jueves en el recinto.

Tras el cuarto intermedio de las comisiones, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martinez, sostuvo: «La propuesta que ponemos a consideración como dictamen tiene algunas precisiones a niveles técnicos que sin lugar a duda van a generar una situación de mejora sustancial del proyecto que veníamos trabajando.»

El texto final quedó de la siguiente manera:

ARTÍCULO 1 — Apruébanse, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 75 inciso 7 de la Constitución Nacional y en los términos del artículo 2 de la Ley 27.612, las operaciones de crédito público contenidas en el “Programa de Facilidades Extendidas” a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del “Acuerdo Stand By” oportunamente celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario.

El Poder Ejecutivo Nacional suscribirá, en uso de sus facultades, los instrumentos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo precedente.

ARTÍCULO 2 – La presente ley entrará en vigencia a partir de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTÍCULO 3 – Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter