domingo 9 de mayo del 2021

   

Ahora

El Banco Central suspendió a Vicentín para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior

Así lo estableció la entidad a través del documento dirigido a las entidades financieras y los operadores de cambio.
 

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ordenó la suspensión de la empresa Vicentín para operar en el mercado de cambios y realizar pagos al exterior, por lo que solamente podrá acceder para liquidar las exportaciones pendientes para regularizar su situación.

A través del documento llamado Comunicación “C” 89731, dirigida a las entidades financieras y los operadores de cambio, la entidad financiera apuntó:

“Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que en el marco del Decreto N° 609/19, modificado parcialmente por el Decreto 91/19, de la Ley 19.359 (t.o. 1995) y de la Comunicación “A” 6770 y “A” 6844 modificatorias y complementarias, mediante Resolución N° 25/21 de la Gerencia Principal de Control, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio correspondientes a EGRESOS por el mercado de cambios, en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de: Vicentin S.A.I.C., C.U.I.T. Nº 30-50095962-9”.

El BCRA aseguró que desde la firma “asimismo, deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”.

“Estas medidas precautorias son aplicadas de acuerdo con lo establecido por el artículo 17 de la Ley 19.359 de Régimen Penal Cambiario (T.O.1995)”, indicó el comunicado.

Y concluyó: “En atención a la suspensión adoptada las ENTIDADES FINANCIERAS cuentan con una AUTORIZACION ESPECIAL para realizar operaciones de compras de moneda extranjera o INGRESOS al mercado de cambios, que permitan al exportador efectuar ingresos de divisas al mercado de cambios”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter