jueves 2 de julio del 2020

   

Ahora

El Central les prohibió a los bancos repartir ganancias hasta fin de año

 

El Banco Central dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de la distribución de resultados de las entidades financieras dispuesta mediante la resolución divulgada por la Comunicación “A” 6939, del 19 de marzo pasado.

La decisión será oficializada cuando termine la reunión de directorio de hoy, encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Angel Pesce. Pero ya trascendió. La decisión está en línea con las medidas que tomaron bancos centrales de todo el mundo para reforzar la capitalización del sistema en virtud del contexto económico que generó la pandemia del coronavirus.

Una de las entidades que, a comienzos de años intentó repartir el 80% de sus utilidades del 2019, fue el Banco Santander. Esa fue la decisión que se había tomado en el banco de capitales españoles. Pero la entidad regulatoria lo frenó, y ahora tomó la decisión para todos los bancos del sistema.

En todo el mundo, algunos de los bancos centrales que tomaron esta medida fueron la mayoría de los europeos, Australia, Canadá, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter