miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

El documental “Carnavaleramente Vivos” llega al BAFICI

 

En el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se hará estreno formal este sábado 27 de “Carnavaleramente Vivos”, un documental que registra 12 canciones emblemáticas e históricas de Los Amantes de La Boca.

El documental está dirigido por Florencia Lazarte, y fue filmado en el último año durante la pandemia, al respecto dice: “La murga cumple 30 años y se decidió realizar una producción en La Usina del Arte para proyectarla en este atípico febrero. Se filmó también la presentación al barrio de este material quedando así un registro. De esta manera y con imágenes del Carnaval 2020, se conformó el documental que lleva como eje central a la murga en dos realidades distintas, la del Carnaval en la calle y la del Carnaval en pandemia.”

Facundo Carman, director de Los Amantes de La Boca, afirma que: “Es un documental de una murga porteña que refleja un poco lo que hicimos en pandemia, grabar en un lugar sin público las canciones más representativas de la murga y después pasarla en pantalla gigante en una calle del barrio. Aunque empieza con un Carnaval común y corriente con la murga en la calle, se ve claramente como vivimos los murgueros este último año tan distinto.”

Finalmente Lazarte da sus sensaciones y nos invita: “Quisimos mostrar nuestro género y compartirlo con los demás. De murgueros para murgueros pero con la particularidad de ser algo distinto. Estamos felices y esperando el día del estreno para verlo junto a los vecinos, la comunidad murguera y no murguera que se quieran sumar.”

Carnavaleramente Vivos está compuesto de 12 canciones, con artistas del barrio invitados y su posterior proyección en La Boca. Esta producción audiovisual acompaña a las distintas actividades realizadas por el movimiento murguero durante el Carnaval 2021. Las entradas gratuitas estarán disponibles a partir de hoy jueves desde las 14.00 en el sitio web del BAFICI.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter