martes 7 de julio del 2020

   

Ahora

El Financial Times criticó el legado «tóxico» que dejó Macri

 

El Financial Times, prestigioso periódico británico, criticó en un editorial la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri y la calificó de «tóxica».

«El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor Mauricio Macri es tóxico: una profunda recesión, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional que se acerca al 90% del PIB», advirtió la publicación.

La nota también cuestionó que Alberto Fernández «no haya seguido el camino» de otras naciones deudoras que se enfrentan a la reestructuración, las cuales «presentan un plan económico detallado y se comprometen a establecer objetivos claros para conseguir el apoyo del FMI y de los acreedores».

«Argentina ha decidido no decir casi nada sobre su estrategia económica y en su lugar adelantar a los acreedores que esperen una oferta ´amistosa´ de reestructuración de la deuda a mediados del mes próximo con un par de semanas para aceptarla, o que se enfrenten a consecuencias menos amistosas», sostuvo ese medio.

Y agrega que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que el país «ni siquiera tratará de reducir su déficit fiscal este año, sino que intentará alcanzar un superávit primario del 1% para 2026, tres años después de que termine el mandato del señor Fernández».

Esto, según el análisis, «difícilmente haya estado calculado para calentar los corazones de los tenedores de bonos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter