jueves 22 de abril del 2021

   

Ahora

El FMI afirmó que los intercambios con la Argentina «siguen en pie y son muy constructivos»


El organismo indicó que espera del Gobierno argentino "cuál va a ser su plan y las políticas
amplias que caractericen su programa”
 

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró este jueves en conferencia de prensa que los intercambios con la Argentina para la resolución de la deuda «siguen en pie y son muy constructivos».

“Estamos enfocados en alcanzar un programa útil que apunte a resolver las dificultades y proteger a los más vulnerables y que, al mismo tiempo, procure un crecimiento que sea
duradero», precisó el director del Departamento de Comunicaciones del organismo económico en su conferencia de prensa quincenal.

Por otro lado, indicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo señalaron su intención de viajar hacia la sede del FMI “a mediados del mes de marzo”.

En ese contexto, sostuvo que «esperamos por parte del gobierno de Argentina cuál va a ser su plan que el Fondo pudiera apoyar y las políticas amplias que caractericen su programa».

Si bien reafirmó la intención de alcanzar un acuerdo para el financiamiento del préstamo concedido a la gestión anterior, el cual será revisado por el organismo, indicó que aún no hay «una fecha puntual para la siguiente reunión» entre el staff del Fondo y las autoridades argentina.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter