martes 19 de enero del 2021

   

Ahora

El FMI destacó el diálogo «muy fluido y constructivo» con el Gobierno para un nuevo acuerdo

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que las conversaciones entre la Argentina y el organismo para un nuevo programa «están en curso y en estrecho contacto», y son parte de un diálogo «muy fluido y constructivo» de cara a alcanzar un nuevo acuerdo.

En declaraciones a la prensa, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las negociaciones «están en curso» y, en modo anticipado, dio la bienvenida al equipo de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, que partirá hoy rumbo a Washington para mantener reuniones técnicas con miembros del staff del organismo.

El vocero del Fondo Monetario definió como «muy fluido y constructivo» al diálogo con la Argentina en pos de un acuerdo. «Como parte de estas discusiones en curso, un pequeño equipo del Ministerio de Economía argentino, ciertamente, vendrá a Washington para mantener reuniones en los próximos días», dijo.

Y agregó: «Luego de que un equipo del Fondo ha estado en Buenos Aires, ahora damos la bienvenida a una visita argentina aquí en Washington».

Rice recordó la posición del FMI sobre la Argentina, esbozada luego de la culminación de la misión que visitó el país en noviembre último, liderada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para el país.

«Como dijo el equipo al concluir esa visita, ha habido un buen progreso en la definición de los elementos iniciales del programa económico de la Argentina», afirmó Rice.

«Creo que es justo, continuó, decir que las autoridades y el personal técnico del FMI comparten la opinión de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto cuidadosamente equilibrado de políticas que fomente la estabilidad, restablezca la confianza, proteja a las personas más vulnerables y establezca las bases para una política sostenible e inclusiva», continuó.

Rice recordó además que, «mientras la Argentina lucha contra sus desafíos económicos, por supuesto también lucha contra la pandemia».

En cuanto a los próximos pasos en las tratativas, el funcionario del Fondo negó tener «un cronograma preciso para un eventual acuerdo sobre un programa respaldado por el FMI».

«Seguimos en estrecho contacto mientras las autoridades continúan esbozando sus planes, como dije, y trabajan para apuntalarlos con un amplio apoyo político y social», subrayó el vocero del FMI en la rueda de prensa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter