domingo 29 de marzo del 2020

   

Ahora

El FMI mantiene previsiones para Argentina: caída de 1,3% en 2020

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que la economía de la Argentina caerá 1,3% este año y mejorará 1,4% en 2021, por lo que mantuvo las previsiones publicadas en octubre pasado.

Según el Fondo, la actividad económica de la Argentina se contrajo 2,5% en 2019 y cayó más profundamente, un 3,1% en 2019, de acuerdo con el informe «Perspectivas para América Latina y el Caribe: Nuevos retos al crecimiento» publicado este miércoles.

Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, aseguró en una conferencia de prensa que cuando el Gobierno de Alberto Fernández defina y comunique su plan económico en forma integral, ayudará a acelerar las expectativas de reactivación económica en general y de las inversiones en particular.

Werner ratificó que en la cumbre convocada por el Vaticano, habrá una reunión entre la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán; en tanto en febrero arribará a Buenos Aires una misión del organismo para continuar el diálogo sobre la deuda.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter