miércoles 2 de diciembre del 2020

   

Ahora

El AMBA pasa del aislamiento al distanciamiento social

 

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde a través de un mensaje grabado de 21 minutos el fin del aislamiento para el AMBA y el comienzo del distanciamiento social.

En tanto, departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

«Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento», dijo Fernández. La zona metropolitana pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre. «Básicamente es circular sin autorización», detalló el mandatario nacional.

«Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva», subrayó.

Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró «amesetar» el nivel de casos y eso brinda «una relativa tranquilidad».

«Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando», afirmó Fernández.

Detalló que «alrededor de ocho semanas» es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter