domingo 9 de agosto del 2020

   

Ahora

El Gobierno anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena hasta el 25 de mayo

 

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días cómo será la cuarta etapa de la cuarentena dispuesta por el coronavirus. Según se anticipó, a partir del lunes habrá una «flexibilización» de las medidas, aunque será a gradual y con «condiciones específicas en cada lugar del país».

«La cuarentena se va a extender por 14 días, hasta el 25 de mayo inclusive. A partir del 11 de mayo se buscará una flexibilización armónica, pero siempre es prueba de ensayo y error», le revelaron a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese sentido, explicaron que los especialistas le dieron el aval al presidente Alberto Fernández para comenzar a salir de la cuarentena aunque de forma muy gradual para evitar que esta apertura tenga un impacto en la cifra de contagios.

De todos modos, las fuentes aclararon que seguramente la apertura será mayor en el interior y en las localidades donde no hay casos o prácticamente no hay circulación del virus. En tanto que los mayores inconvenientes se dan el Capital y el GBA, por las cifras de contagios.

«Hay que seguir mirando los protocolos y cómo se resuelve el tema del uso del transporte público», pero afirmaron que «se abrirán algunas actividades en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, aunque seguro serán más en el interior del país».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter