domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

El Gobierno anunció el fin de la obligatoriedad del tapabocas al aire libre y el regreso del público a eventos masivos

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir de este martes se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor» y la autorización de la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre a partir del 1 de octubre con un aforo del 50 por ciento, entre otras flexibilizaciones como consecuencia de la favorable situación epidemiológica.

🎞️ Carla Vizzotti: «Estamos en el momento más bajo»
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la titular de la cartera sanitaria destacó que “podemos dar un paso más en actividades cuidadas” gracias al descenso sostenido de casos de coronavirus en todas las semanas epidemiológicas, el exitoso retraso de la variante Delta y al avanzado plan estratégico de vacunación.

De esta manera, Vizzotti comunicó que “levantamos la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre circulando y sin personas alrededor, sin contar con aglomerados de personas”, aunque remarcó que “continúa recomendándose la obligatoriedad del tapabocas en todos los espacios cerrados y en todas las actividades donde haya mucha gente alrededor”, haciendo hincapié en “aulas, cines, teatros, los ámbitos de trabajo, el transporte público, los espectáculos y los eventos masivos y al aire libre cuando estamos reunidos con personas”.

Por otra parte, la ministra anunció la habilitación de reuniones sociales sin límites de personas, cumpliendo las medidas de prevención. “Se aumenta el aforo al 100 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, indicó.

Al mismo tiempo, Vizzotti comunicó la autorización de viajes de jubilados que estaban empezando a realizarse y los viajes de egresados y grupales con protocolos específicos. Además, anunció la vuelta del funcionamiento de las discotecas “con un aforo del 50 por ciento y para personas que hayan completado el esquema de vacunación con 14 días de antelación o más. Esta es la situación que implica mayor riesgo de brote teniendo en cuenta la transmisibilidad de la variante Delta”.

A partir del 1º de octubre, según la titular de la cartera sanitaria, se podrán realizar “eventos masivos de más de 1000 personas, habilitándose con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico con relación a los requisitos”.

Por último, Vizzotti realizó anuncios relacionados con la apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades, y dio detalles sobre la eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y la autorización de ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de realizar una cuarentena.

En tanto, Juan Manzur, en su primera actividad oficial como jefe de Gabinete tras prestar juramento este lunes, apeló a “la responsabilidad social que es central para el cuidado. Estamos a poco más de 2 millones de dosis para llegar a ese 50 por ciento deseado. En los próximos días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura”.

🎞️ Juan Manzur: «Estamos transitando, quizás, la última etapa de esta pandemia»
“Los resultados nos hablan de una posibilidad cierta y concreta de que en el corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones. Voy a tomar contacto con cada uno de los gobernadores para redoblar los esfuerzos. Estos datos son promisorios, si sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de esta pandemia”, sentenció el exgobernador de Tucumán.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter