viernes 3 de julio del 2020

   

Ahora

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a docentes y estatales

 

El gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, informaron fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia.

Según se informó, a las 16.00 del lunes próximo funcionarios provinciales recibirán en La Plata a los estatales, y a las 17:30 será el turno de los maestros.

La convocatoria llega en el marco de una polémica que se desató entre el gobernador Axel Kicillof y dirigentes gremiales de los docentes, por la postergación del pago de un ajuste salarial adicional vinculado al aguinaldo de diciembre.

El gobernador Axel Kicillof dijo que lo primero que hizo al asumir su gestión, en diciembre pasado, «fue encarar el tema de la infraestructura escolar» y consignó que se relevaran 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases en marzo, ante los reclamos de los gremios por la postergación de pago de un remanente de diciembre en los salarios docentes.

«No voy a hablar de tragedias ni golpes bajos, pero relevamos 750 escuelas que no estaban en condiciones de empezar las clases. Empezó el plan para que puedan iniciar las clases en marzo, cosa que no venía pasando porque había muchas escuelas cerradas por esta cuestión», sostuvo esta mañana el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter