lunes 28 de noviembre del 2022

   

Ahora

El Gobierno despide el año a puro tarifazo: desde hoy suben gas, luz y prepagas

 

El Gobierno oficializó el nuevo cuadro tarifario de gas y luz que comienza a regir a partir de este primero de diciembre.

El Ministerio de Energía de José Aranguren ya había anunciado que las tarifas de electricidad aumentarán en total 70% para los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur en dos etapas que entrarán en vigencia el 1 de diciembre y el 1 de febrero de 2018.

La empresa Edenor calificó de “pequeños” los dos aumentos que llegarán en pleno verano, cuando se alcanzan picos de consumo y señaló que “la revisión tarifaria” impulsada por el Gobierno “hace que el negocio sea sustentable”.

“Se vienen tiempos de cambio en la regulación. Hay cosas que ya se empezaron a conversar. El negocio se va a readecuar”, afirmó la directora de Recursos Humanos de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte (Edenor), Mariana de la Fuente.

En una entrevista con el diario La Nación, señaló que “empezamos a tener un panorama de mayor previsibilidad”.

En el caso del gas el aumento promedio de las facturas a nivel país – sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución- será de entre 45% y de 58% para comercios y usuarios residenciales.

La batería de aumentos de este «viernes de tarifazos» se completa con un aumento del 6% en las prepagas, la quinta suba del año.

Hubo una del 6% en febrero, otra desdoblada del 11 por ciento en julio (6%) y agosto (5%), y una del 5% en septiembre.

En cuanto a las naftas se espera un inminente aumento en los combustibles ante las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar. Hasta el momento, Argentina ya tiene la segunda nafta más cara de América Latina después de Uruguay.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter