martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

El Gobierno emite otros 5 mil millones de pesos de deuda

 

El Gobierno nacional decidió hoy emitir otros 5.000 millones de pesos de deuda intra sector público para financiar la gestión hasta el final del mandato del presidente Mauricio Macri.

La decisión fue dispuesta a través de la Resolución Conjunta 70/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Rodrigo Pena y Santiago Bausili, titulares de las dos secretarías dispusieron la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro con vencimiento el 15 de abril de 2020, emitidas el 16 de octubre de 2019.

La resolución establece «la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 15 de abril de 2020, por un valor de 5 mil millones».

«En el Título III de la ley 24.156, se regula el Sistema de Crédito Público, estableciéndose en el artículo 60 que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica.», sostiene.

Las Letras del Tesoro serán colocadas en diferentes organismos del Estado, aunque no especifica cuáles. Esta deuda deberá ser afrontada en abril de 2020 por el gobierno de Alberto Fernández.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter