miércoles 21 de octubre del 2020

   

Ahora

El Gobierno evalúa dar un nuevo aumento fijo para todos los trabajadores

 

El Gobierno analiza la posibilidad de ororgar un nuevo aumento de suma fija para todos los trabajadores. Así el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a las principales centrales obreras.

La posibilidad se da tras la buena aceptación del sector privado y de gremios sobre el aumento de suma fija acordada para enero y febrero.

El jefe de Gabinete dialoga con representantes de los gremios CTERA, CTA, CGT y CTA Autónoma. Si bien todavía no hay nada cerrado, la idea cobra fuerza en el Gobierno.

Ámbito Financiero detalló que la medida que analiza el Ejecutivo es “universalizar las sumas fijas en cada paritaria y diferir el inicio de las discusiones por porcentaje hasta después de abril, para cuando los funcionarios tienen la expectativa de haber promovido una baja concreta en la inflación.

Cafiero planteó a los gremialistas la posibilidad de extender el aumento en suma fija decretado para privados y que se anunciará hoy para estatales, a la paritaria de los maestros a través de la adecuación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó a El Destape: “Nosotros tenemos la discusión de la paritaria nacional docente, lo que plantea el Gobierno son sumas fijas sin que se obture la paritaria, a cuenta de futuros aumentos, ese es el planteo general”.

Para Baradel la idea que analiza el Gobierno de Alberto Fernández “se puede discutir en la paritaria en el marco de los instrumentos que plantea la paritaria nacional docente que es el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación Salarial”.

Por el momento, el Ejecutivo decretó un aumento de 3 mil pesos para enero y 1 mil pesos para febrero, como base.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter