lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

El Gobierno habilitó el uso de las polémicas pistolas Taser en las fuerzas de seguridad

 

El Gobierno aprobó la utilización de «armas electrónicas no letales», como las pistolas taser, en las fuerzas de Seguridad. Lo hizo a través de la Resolución 395 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la resolución, el Ministerio de Seguridad puso en funciones el «Reglamento general para el empleo de armas electrónicas por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad federales».

El Gobierno destacó que con esta norma se «permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de arma de fuego».

Con la publicación en el Boletín, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instruyó a las autoridades de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval y Gendarmería «a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación» para su uso.

El uso de este tipo de armamento es cuestionado por los organismos de derechos humanos, que argumentan que las fuerzas de seguridad podrían hacer un uso indiscriminado de ellas dado su condición de “arma menos letal”. En este sentido, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) advirtió que “el uso de las Taser requiere de dispositivos de salud y de seguimiento y control que hoy ninguna de las policías del país tiene”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter