viernes 3 de julio del 2020

   

Ahora

El Gobierno investiga el caso de las netbooks que no se repartieron durante la gestión de Macri

 

Netbooks

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que el Gobierno está «investigando el caso» de las 100 mil netbooks que fueron halladas en un depósito del Correo Argentino y que no fueron distribuidas durante la gestión de Mauricio Macri.

«Estamos investigando el caso de las notebooks. Vamos a investigar porqué no fueron distribuidas, algunas son de 2015», expresó en declaraciones a Futurock.

El funcionario aseguró que «además de notebooks, también hay miles de libros que quedaron sin repartir». Y agregó que «en 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes».

El material sin entregar -que había sido adquirido durante el gobierno de Macri- fue encontrado por personal de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas. Allí había más de 100 mil netbooks y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

Según se certificó, elos productos habían sido comprados entre 2016 y 2017 por la empresa Educar SE. Debía entregarse en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”. Pero nunca se hizo.

“Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, dijo el síndico general de la Nación, Carlos Montero.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter