jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

El Gobierno le reclamó a la oposición que sancione el Presupuesto: «Tengan la responsabilidad de darle certezas a la población»




El proyecto se debatirá en el Congreso.
 

 

El Gobierno dijo esperar que  el Congreso «sesione y sancione» este jueves el proyecto de Presupuesto 2022 y le reclamó a los diputados de la oposición que «tengan la responsabiliad de darle certezas a la población».

En este sentido, desde la administración de Alberto Fernández le enviaron un mensaje a los diputados opositores para que den quórum y voten el proyecto:  «la campaña electoral terminó» y es momento de «dar certezas y llevar tranquilidad a un pueblo».

Asimismo, se aclaró que «como siempre» la «discusión está abierta hasta último momento». Así lo afirmó esta mañana la portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa, en la que también explicó que el presupuesto que hoy será debatido en el Congreso «muestra el crecimiento que queremos para el año que viene, con justicia social«.

Por ello, afirmó que si en el proyecto se «incluyera el acuerdo con el FMI, no se podría dar el crecimiento en ninguna de las áreas».

«Necesitamos que se discuta y apruebe el presupuesto. El segundo paso es el plan plurianual y el tercer paso es el acuerdo con el FMI, que también volverá al Congreso», afirmó la funcionaria.

Sobre las discusiones que se están llevando a cabo con el FMI, para llegar a un acuerdo por la deuda adquirida durante el gobierno de Mauricio Macri, se destacó que se trata de una «negociación responsable, seria y contundente».

En su habitual rueda de prensa de los jueves en Casa de Gobierno, Cerruti pidió que «se dejen de buscar matices dentro del gobierno» en el marco de la negociación con el FMI y agregó: «No busquen desavenencias internas. No sigan pidiéndole pruebas al Gobierno de que se está llevando adelante una negociación con unidad»

Este mediodía, en sesión especial, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto Presupuesto 2022 del Gobierno, que prevé -entre otros puntos- un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter