viernes 27 de enero del 2023

   

Ahora

El Gobierno modificó los aumentos de telefonía, cable e internet y fijó tope de hasta 4% mensual

 

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del 17,6% en los servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV cable para el primer cuatrimestre del año, y se fijaron nuevas subas con un tope de hasta 4% mensual.

Lo hizo por medio de la Resolución 2494/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se establece que los aumentos serán de 4% en enero, 4% en febrero, 3% en marzo y 3,5% en abril.

De esta manera se totaliza una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en lugar de 2).

Estos incrementos mensuales, van en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

«Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de enero de 2023, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un CUATRO por ciento (4%); tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de diciembre de 2022 y autorizados mediante Resoluciones ENACOM», expresa la Resolución 2494/2022 en el Boletín Oficial.

«A partir del 1° de febrero de 2023, las prestadoras aludidas podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta el CUATRO por ciento (4%) sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados y de conformidad con los términos del párrafo anterior», agrega.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter