domingo 5 de abril del 2020

   

Ahora

El Gobierno porteño dio luz verde a aumentos de taxis, parquímetros y VTV

 

El Gobierno porteño dio a conocer hoy una serie de aumentos que comenzarán a regir a partir de mañana: la Verificación Técnica Vehicular (VTV) subirá un 35%; el estacionamiento medido un 66%; el acarreo de vehículos un 66%; y las tarifas de los taxis treparán un 30%.

Desde mañana, cuando se publiquen en el boletín oficial, empezarán a regir nuevas tarifas. En los taxis la bajada de bandera diurna costará $ 59,50 y la nocturna $ 67,80; mientras que ficha diurna pasará de $ 4,58 a $ 5,95 y la nocturna de $ 5,49 a $ 6,78.

Además aumentará el 66% en la tarifa del acarreo, que se irá de los $1800 actuales a $ 3.000. En tanto que la hora de estacionamiento medido aumentará de $15 a $25.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció además una suba del 35% en la VTV. En el caso de los autos pasará de $ 1.362 a $ 1.8400 y en las motos costará $ 692.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad destacó la suspensión de los aumentos en el subte y los peajes. “La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba”, explicó.

Sobre el congelamiento de los peajes, Larrata destacó que “no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter