sábado 5 de diciembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno prevé vacunar a más de 11 millones de personas contra el coronavirus

 

El Ministerio de Salud prevé vacunar a más de 11 millones de personas contra el coronavirus en 2021. El número preciso de personas a las que aspira a inmunizar es 11.214.921, en caso de que alguna de las vacunas termine las etapas de pruebas y llegue al país.

La vacunación contra el coronavirus estará enmarcada en el programa «Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles» y será ejecutado por la Secretaría de Acceso a la Salud.

En las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández anunció avances en acuerdos para comprar 25 millones de vacunas Sputnik V a Rusia y 22 millones de dosis de la AZD 1222, que desarrolla el laboratorio AstraZeneca en alianza con la Universidad de Oxford: también podría llegar a fin de año la de Pfizer.

De todos modos, el Gobierno remarcó que mantiene negociaciones con «casi todos» los laboratorios y países que se encuentran investigados y desarrollando vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, ante algunos cuestionamientos hacia la Sputnik V, el ministro de Salud, Ginés González García, precisó la semana pasada que «ninguna vacuna va a ser obligatoria», aunque remarcó que el Gobierno desplegará un esquema de vacunación «masivo».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter