miércoles 30 de septiembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno rechazó el protocolo de Ciudad para abrir espacios digitales en las escuelas

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó hoy el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto, informó la cartera a través de una videoconferencia.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, proyectaba abrir los estableciminetos el pŕoximo lunes como espacios digitales para que los chicos más vulnerables pudieran ir a conectarse desde allí.

Trotta, con el acuerdo de los cinco gremios docentes nacionales, ministros provinciales y especialistas, desestimó la iniciativa por considerar que pone en “enorme riesgo a la comunidad educativa”.

Según se explicó, el programa porteño “Conectate en la escuela” solo cumplía 10 de los 15 requerimientos que contempla el protocolo nacional aprobado en el Consejo Federal.

“El mismo protocolo nacional aprobado por todas las jurisdicciones establece que tiene que haber nula o escasa circulación para proyectar el regreso. Más allá de que la Ciudad todavía atraviesa una etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, hay fisuras en los lineamientos pedagógicos. Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares hoy para no exponer a los chicos al peligro”, planteó Trotta.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter