martes 7 de diciembre del 2021

   

Ahora

El Gobierno y empresas lácteas acordaron sumar 32 nuevos productos al programa Precios Cuidados

 

La Secretaría de Comercio Interior y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca firmaron un acuerdo este jueves con asociaciones empresarias de la industria láctea para ampliar la producción y el abastecimiento en el mercado interno y sumar 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados.

“Es un gran gusto estar firmando este acuerdo con un sector tan importante que tiene empresas grandes, PyMEs, cooperativas, que produce un bien esencial para la alimentación diaria y que está presente en muchas provincias de nuestro país. Queremos potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El acuerdo se realizó en conjunto con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), con el fin de aumentar la cantidad de bienes producidos por el sector lácteo incluidos en el programa de precios de referencia en góndola.

De esta manera, se incrementará progresivamente los volúmenes de producción y sumar nuevas marcas y líneas de productos al programa, ya que la canasta será un 45% más grande y quedará con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, manifestó: «Este es un trabajo transversal entre los dos ministerios y el sector privado, del que estamos conformes de haber concretado. Nos satisface ver una gran cantidad de empresas y cooperativas del sector comprometidas para llegar a todo el país, haciendo un esfuerzo compartido entre grandes productores, pequeños y el Estado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter