miércoles 25 de noviembre del 2020

   

Ahora

El Gobierno recorta el ATP para las zonas que ya salieron de la cuarentena

 

El Gabinete Económico del gobierno de Alberto Fernández resolvió dividir el subsidio para empresas ATP de acuerdo a los sectores y las zonas territoriales para bajar el gasto que genera al Estado.

La tercera versión del ATP será distinta a las dos anteriores: diferenciará entre sectores críticos de la economía, como hotelería y turismo, y entre zonas que están en fase de distanciamiento o aislamiento social, es decir, DISPO o ASPO.

El programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que ayuda a las empresas con una parte del pago de los sueldos, será más restrictivo en lo que el Gobierno llamó «ATP3»: los salarios de junio, a pagarse en julio.

La ayuda será más selectiva. El «ATP 3», de hasta dos sueldos mínimos por trabajador ($ 33.750), sólo será otorgado a empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia, las zonas más afectadas por el COVID-19 y la pandemia. En el resto del país, sólo será para pymes con menos de 800 empleados, por un salario mínimo: $ 16.875.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter